La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Junior Achievement firman un acuerdo para despertar el espíritu emprendedor desde la escuela

23.07.12

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Junior Achievement han firmado un convenio para implementar el Programa Jóvenes Emprendedores en 40 escuelas de toda Cataluña, orientado a alumnos de la ESO y bachillerato, con el objetivo de despertar vocaciones emprendedoras. El acuerdo nace con la voluntad de extenderse hasta cubrir un gran número de centros educativos del país.

El Programa Jóvenes Emprendedores engloba el Proyecto de Miniempresas de Junior Achievement, que se imparte en 133 países y ofrece a alumnos de entre 15 y 19 años la oportunidad de crear su propia empresa y saber gestionarla, completando el ciclo de vida de la empresa desde la redacción de los estatutos hasta la comercialización de su producto.

El objetivo de este acuerdo es fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y los jóvenes en edad escolar para que sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en un futuro, y contribuyan así al desarrollo económico y la creación de empleo en nuestro país.

El emprendimiento es uno de los ejes principales de la política de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank que colabora  activamente en esta iniciativa dando apoyo desde la red de oficinas y a través del programa de Voluntariado de ”la Caixa”.

Junior Achievement es la organización educativa sin ánimo de lucro más grande del mundo y cuenta con más de cien años de historia.

La iniciativa se enmarca dentro del nuevo programa de la Obra Social ”la Caixa”, EduCaixa, que tiene como objetivo que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.