La Fundación FC Barcelona y la Obra Social ”la Caixa” presentan el programa FutbolNet para educar en valores a niños y jóvenes a través del deporte

20.04.12

El objetivo de esta iniciativa pionera en España es el de favorecer, a través del deporte, experiencias de desarrollo humano en barrios de ciudades catalanas identificados como prioritarios para la intervención social y comunitaria.

El proyecto del club de fútbol y la entidad financiera se pondrá en marcha en veinte municipios de las cuatro provincias catalanas: Barcelona, Santa Coloma, Igualada, Badalona, Martorell, Vic, Tarragona, Reus, Amposta, Tortosa, Figueres, Olot, Banyoles, Palafrugell, Salt, Cervera, Balaguer, Tàrrega, La Seu d'Urgell, Mollerussa y diversas localidades tarraconensas aún por confirmar.

La piedra angular de FutbolNet es el diálogo, entendiendo que es a través de este que los participantes logran, no solo establecer una relación de respeto y entendimiento mutuos, sino también adquirir confianza en sí mismos y sentido de la responsabilidad.