”la Caixa”, la Asociación de la Prensa de Madrid y el Colegio de Periodistas de Cataluña fomentarán la Lectura de la prensa en las escuelas

29.04.10

Después del éxito de la prueba piloto, llevada a cabo durante 2008 y en la que participaron más de 600 escolares, la Obra Social “la Caixa”, la Asociación de la Prensa de Madrid y el Colegio de Periodistas de Cataluña han renovado el convenio de colaboración de fomento de la lectura en las escuelas, por el cual la Obra Social “la Caixa”, destinará 45.000 euros a la iniciativa.

Periodistas colegiados de Madrid y Cataluña impartirán clases en centros escolares de ambas comunidades con el objetivo de fomentar, entre los alumnos, el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación.

El proyecto de la Asociación de la Prensa de Madrid, se dirige a alumnos de educación secundaria obligatoria y se desarrollará en doce centros escolares, en los que se llevarán a cabo sesiones de trabajo dinamizadas por un periodista de la APM.

El Colegio de Periodistas de Cataluña trasladará a cincuenta colegios la fórmula de la rueda de prensa para hacer interactuar a jóvenes escolares y a un periodista entorno a la actualidad.

Josep María Martí, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Jaume Lanaspa, director general de la Obra Social “la Caixa” han firmado el acuerdo en Barcelona.