La Fundación ”la Caixa” se une a la Asociación de la Prensa de Madrid y el Colegio de Periodistas de Cataluña para fomentar la lectura de la prensa en las escuelas

27.11.08

Periodistas colegiados de Madrid y Cataluña impartirán clases en centros escolares de ambas comunidades, con el objetivo de fomentar entre los alumnos el espíritu crítico, el interés y la reflexión sobre la actualidad a través de la lectura de los medios de comunicación. El acuerdo tiene una primera fase, de carácter experimental, que se desarrollará durante el primer semestre de 2009. Al final de este periodo, los dos organismos colegiales y la Fundación ”la Caixa” harán una valoración de los resultados y articularán la extensión de su aplicación al resto de las comunidades autónomas españolas. El proyecto de la Asociación de la Prensa de Madrid, "Aprendamos a entender los medios de comunicación", se dirige a alumnos de 3º y 4º de ESO y se desarrollará inicialmente en 6 centros escolares, en los que se llevarán a cabo sesiones de trabajo dinamizadas por un periodista de la APM. El Colegio de Periodistas de Cataluña, a través de "La Prensa en las escuelas", trasladará a veinte colegios la fórmula de la rueda de prensa para hacer interactuar a alumnos de bachillerato y a un periodista en torno a la actualidad. Isidro Fainé, Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”; Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y Josep Carles Rius, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, firman el acuerdo en Madrid. *Queda prohibida la reproducción de las imágenes para cualquier otro fin ajeno a informar sobre el acto.