Un experimento de un becario de la Fundación ”la Caixa”, a bordo del cohete New Shepard

10.03.21

El ingeniero aeroespacial granadino Álvaro Romero Calvo ha ganado un premio que le permitirá realizar un experimento en microgravedad en un vuelo no tripulado de Blue Origin.

En el vuelo se someterá a prueba la electrólisis aumentada magnéticamente en microgravedad, una tecnología desarrollada durante su doctorado en la Universidad de Colorado Boulder, para el que cuenta con una beca de la Fundación ”la Caixa”.

Según el ingeniero, su aproximación puede usarse como complemento o sustitución de otros sistemas existentes, y presenta tres ventajas fundamentales: no requiere energía, pesa muy poco, y con un diseño adecuado debería ser muy fiable.