Más de 5.000 estudiantes e investigadores han recibido una beca de la Fundación ”la Caixa” para ampliar su formación de excelencia

06.11.20

Un total de 5.213 estudiantes e investigadores han tenido la oportunidad de formarse en las mejores universidades y centros de investigación del mundo gracias a las emblemáticas ayudas otorgadas por la Fundación ”la Caixa”.

La entidad ha destinado una inversión total de 304,8 millones de euros desde el nacimiento del programa de Becas en 1982 para potenciar el talento de jóvenes estudiantes en todas las disciplinas y para impulsar la investigación puntera.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa”, explica: “Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca pero también capaz de mejorar nuestra sociedad, ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso”.