”la Caixa” recibe 5,7 millones de euros de la Comisión Europea para su programa de Becas de Posdoctorado

14.08.19

El programa de Becas de Posdoctorado Junior Leader de ”la Caixa” ha recibido un nuevo impulso gracias a la concesión de 5,7 millones de euros por parte de la Comisión Europea a través del programa COFUND de las acciones Marie Sklodowska-Curie.

Esta aportación permite incrementar el número de becas ofertadas, pasando de 37 a 45 becas tanto para la convocatoria 2020 como para la de 2021.  El presupuesto total de este programa de becas para estas convocatorias asciende a 27,5 millones de euros.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, apunta: «La formación de excelencia es una de las apuestas estratégicas de nuestra entidad a largo plazo, junto con la investigación. El respaldo de la Comisión Europea al Programa de Becas es, además de una responsabilidad, un estímulo para perseverar en este camino que beneficia, sin duda, no solo a los investigadores que perciben la ayuda, sino a toda la sociedad, que recibirá el resultado de su talento».

Desde la creación del Programa de Becas en 1982, ”la Caixa” ha concedido 4.987 ayudas a jóvenes estudiantes e investigadores, que han podido así ampliar su formación en las mejores universidades y centros de investigación del mundo.