La Obra Social ”la Caixa” entrega 77 becas para realizar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España

03.07.18

Se trata de la primera convocatoria del programa de doctorado INPhINIT ”la Caixa”, que otorga 57 becas para jóvenes investigadores internacionales, y la quinta del programa de doctorado en universidades y centros de investigación españoles, que concede 20 becas para estudiantes españoles.

El objetivo de ambos programas es incorporar a jóvenes talentos nacionales e internacionales en las universidades y los centros de investigación de referencia del país. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y un coste medio de 120.000 euros por beca para todo el periodo. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 1.250 solicitudes.

«Estas becas se inscriben en la formación de excelencia, una de las apuestas estratégicas a largo plazo de la Fundación Bancaria “la Caixa”, al lado de la investigación. Estamos convencidos que sin la una ni la otra no hay ninguna posibilidad de progreso social sostenible», ha explicado la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.