Más de mil mayores voluntarios han enseñado informática a 7.734 personas privadas de libertad gracias a las CiberCaixa Penitenciarias

14.03.18

El proyecto, impulsado por el Programa de Personas Mayores de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, cumple 10 años de funcionamiento, en los que ha generado espacios de relación intergeneracional.

El Centro Penitenciario de Teixeiro, el primero que acogió la iniciativa hace diez años, ha llevado a cabo un homenaje a los mayores participantes en el proyecto.

En el conjunto de España, 1.034 personas mayores voluntarias han impartido clases de nuevas tecnologías en 9 centros penitenciarios y en 11 centros de inserción social, contribuyendo así a reducir el analfabetismo digital de la población penitenciaria, con el objetivo de mejorar su reinserción sociolaboral.

Las CiberCaixa Penitenciarias también permiten potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad y su sentimiento de utilidad, ya que, además de ayudar con la informática, los voluntarios transmiten su experiencia y trabajan con los internos valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto.