La Obra Social ”la Caixa” entrega 71 becas para cursar doctorados en universidades y centros de investigación de referencia en España

28.06.16

Se trata de la tercera convocatoria del Programa Internacional de Becas de Doctorado ”la Caixa” ? Severo Ochoa, que otorga, en esta convocatoria, 46 becas para estudiantes españoles y extranjeros, y del Programa de Doctorado en Universidades Españolas, que concede 25 becas para estudiantes españoles.

El objetivo de estos dos programas es incorporar jóvenes talentos nacionales e internacionales a las universidades y centros de investigación de referencia. Las becas de ambos programas tienen una duración de cuatro años, y cada una de ellas está dotada con 113.500 euros. Entre ambas convocatorias, se han recibido más de 2.140 solicitudes.

«En la Obra Social ”la Caixa” tenemos la convicción de que la inversión en ciencia, en innovación, en cultura y en talento es de las más rentables que se pueden hacer en un país. Por eso, nuestro plan estratégico prevé triplicar el presupuesto destinado a investigación y formación de excelencia en los próximos cuatro años, con la premisa de que la apuesta por la ciencia repercute en el progreso de la sociedad en su conjunto», ha explicado el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró.