120 estudiantes españoles reciben una beca de ”la Caixa” para cursar estudios de posgrado en el extranjero

10.06.16

Sus Majestades los Reyes de España han presidido en Madrid la ceremonia de entrega de las becas ”la Caixa” de posgrado en el extranjero, correspondientes a su 34ª edición.

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por ”la Caixa” en la convocatoria de 2015. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, obtuvieron admisiones en las mejores universidades del mundo.

Entre los años 1982 y 2015, la Obra Social ”la Caixa” ha destinado una inversión total de más de 139 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

Isidro Fainé ha señalado que «en ”la Caixa” tenemos la convicción de que invertir en Educación significa asentar los fundamentos  de una sociedad más próspera, más moderna, más innovadora y con un alto capital intelectual». El presidente del Grupo ”la Caixa” se ha referido a los estudiantes como «el ejemplo de que tenemos bases sólidas a las que se debe dar una oportunidad» y ha mencionado que la misión de la Fundación Bancaria ”la Caixa” es «construir una sociedad mejor y más justa, que permita dar más oportunidades a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan».