”la Caixa” elevará hasta los 50 millones de euros su inversión en Obra Social en Andalucía

Sevilla

05.03.13

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy en Sevilla un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural para 2013.

Fruto del mismo, ”la Caixa” afianza su acción social en Andalucía como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos en la actual coyuntura y eleva a 50 millones de euros el presupuesto de su Obra Social en la región. Del total de presupuesto, 43 millones se destinarán a mantener y potenciar los programas que la Obra Social ”la Caixa” ya venía impulsando en la región.

Los 7 millones de euros adicionales se dedicarán a desarrollar nuevos proyectos sociales que se ejecutarán en colaboración con la Junta de Andalucía. Una nueva convocatoria de ayudas a las entidades sociales, específica para las organizaciones de Andalucía, y una línea de trabajo para fomentar el empleo juvenil, serán los objetivos prioritarios de esta nueva partida.

El presidente de la Junta ha calificado de “muy positivo para los intereses de Andalucía” el acuerdo suscrito y ha destacado la “implicación directa de ”la Caixa” en la que ha de ser la primera y principal preocupación de todos: la generación de empleo”.

Para Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, la firma del acuerdo supone “una oportunidad más de ratificar la decidida y creciente implicación de ”la Caixa” con Andalucía y con sus ciudadanos. Cada día nos sentimos más identificados con esta tierra y apostamos por su desarrollo como un objetivo prioritario”.