”la Caixa” y el Ministerio de Economía y Competitividad impulsan un nuevo programa de becas internacionales de doctorado en los centros Severo Ochoa

29.10.12

La Obra Social ”la Caixa” concederá 40 becas para cursar un Doctorado Internacional en los ocho centros de investigación españoles acreditados con el sello de excelencia Severo Ochoa.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad, tendrán una duración de 4 años e implicarán una inversión por parte de ”la Caixa” de 4,6 millones de euros.

El proyecto, que recoge el testigo del programa de Becas de ”la Caixa” para cursar un Doctorado Internacional en Biomedicina, que en los últimos años ha formado a 200 estudiantes de todo el mundo, abarcará tres áreas de investigación: Ciencias Físicas e Ingenierías, Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales.

Para Isidro Fainé, Presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, la iniciativa "ratifica una vez más nuestro compromiso con la formación de excelencia, con la investigación y con el avance del conocimiento como pilares básicos para conseguir que el avance de la sociedad se concrete en el bienestar de las personas".