Sus Majestades Los Reyes hacen entrega de las becas de ”la Caixa”

26.11.03

Sus Majestades Los Reyes de España han presidido hoy, miércoles 26 de noviembre, la entrega de becas para ampliar estudios en el extranjero que anualmente concede la Fundación ”la Caixa”. La convocatoria ha reunido a los titulados superiores becados, procedentes de todos los puntos de la geografía española, y a sus familiares. En el 2003, la Fundación ”la Caixa” ha concedido un total de 130 becas. El acto ha tenido lugar en la sede central de ”la Caixa”, en Barcelona, y al mismo han asistido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol; la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas; y los representantes de las más altas instituciones civiles y militares de Cataluña.Después de la apertura del acto por parte del presidente de ”la Caixa”, Ricardo Fornesa, ha tomado la palabra el presidente de la Fundación ”la Caixa”, José Vilarasau, quien ha destacado la evolución del número de becas que anualmente concede la entidad y que ha pasado de 30, en el año 1982, a 130 en la convocatoria correspondiente al año 2003. Esta ampliación se debe al incremento paralelo de los fondos destinados por la Fundación ”la Caixa” y al aumento de las solicitudes recibidas, que en la última convocatoria han ascendido a cerca de un millar.Inversión de cerca de 55 millones de eurosLa Fundación ”la Caixa” ha becado desde el inicio del programa de becas, en el año 1982, a más de 1.600 estudiantes españoles, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 55 millones de euros. La inversión del programa de este año ha ascendido a más de 5 millones de euros. Actualmente, la Fundación ”la Caixa” cuenta con cinco programas de ampliación de estudios en el extranjero: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá. Al final del acto, el Rey ha entregado los diplomas para cursar estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades de los citados países.Más información: Programa de becas - Especialidades cursadas en la convocatoria 2003 - (60 Kb) Ranking por especialidades cursadas - (15 Kb) Ranking de las universidades que han recibido más becarios - (15 Kb)