Un momento de la ceremonia de entrega de becas de doctorado y posdoctorado de 2023.© Fundación "la Caixa"

12 de marzo de 2024

Barcelona12:00Presencial

Acto: La Fundación ”la Caixa” otorga un centenar becas de doctorado y posdoctorado

Museo de la Ciencia CosmoCaixa | c/ Isaac Newton, 26

Añadir a mis eventos

Un centenar de investigadores jóvenes obtienen una beca de la Fundación ”la Caixa” para desarrollar proyectos en universidades y centros de investigación de España y Portugal con el programa de becas de doctorado INPhINIT y el programa de posdoctorado Junior Leader. Estas ayudas persiguen un doble objetivo: retener el talento local y atraer a investigadores de excelencia extranjeros.

El programa de becas de la Fundación ”la Caixa” es el más importante de los que promueven las entidades privadas de España y Europa, tanto por el número de becas convocadas como por la variedad de las disciplinas.

En 2023 la entidad ha destinado más de 20 millones de euros a estas becas con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en la península ibérica.

• Presiden el acto de entrega de las becas:
    ​- Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”
    ​- Emilia Jordi, directora del Programa de Becas de la Fundación ”la Caixa”
  • Participantes en la mesa redonda:
    ​- Quique Bassat, director general del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)
    - Valle Palomo y Javier Argüello, exbecarios de la Fundación ”la Caixa”