Mónica Rikić, La máquina que juega sola, 2021.
Mónica Rikić, «La máquina que juega sola», 2021.Producción de la Fundación ”la Caixa”© Julieta Feroz.

21 de marzo de 2024

Tarragona11:00Presencial

Rueda de prensa: exposición «Homo ludens. Videojuegos para entender el presente» en CaixaForum Tarragona

CaixaForum Tarragona | c/ Cristòfor Colom, 2

Añadir a mis eventos

CaixaForum Tarragona acoge Homo ludens. Videojuegos para entender el presente, una exhibición que, desde lo antropológico, reivindica el videojuego como un elemento troncal de la cultura contemporánea. La muestra examina las aportaciones de los videojuegos en el campo de la ciencia, el diseño y el arte, el modo en que han cambiado nuestra identidad y nuestra manera de relacionarnos, y la forma en que han penetrado en todas las dimensiones de la vida.

¿La industria del videojuego puede ser peligrosa? ¿Pueden los videojuegos estimular nuestra creatividad? ¿Se puede conocer realmente a alguien jugando en red? ¿Pueden los videojuegos cambiar nuestra perspectiva sobre un tema? ¿Son los likes puntos de un juego real? Estas son algunas de las preguntas que se plantean en el recorrido de Homo ludens, una experiencia inmersiva y participativa en el mundo de los videojuegos como industria, creación y cultura.

La exposición ofrece una nueva perspectiva del concepto «gamer» mostrando un mundo videoludificado en el que la vida y el juego tienden a coincidir cada día más.

El recorrido, articulado en 6 ámbitos, cuenta con 55 piezas de 28 creadores, entre videojuegos y obras de arte, en un entorno interactivo que convierte a los visitantes en protagonistas de una experiencia de juego colectiva, participativa y gamificada.

• Comisariado: Luca Carrubba, director de ArsGames
  • Concepción y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Asistentes a la rueda de prensa: Carla Tarruella, jefa de Contenidos de Exposiciones de Arte de la Fundación