Ignacio León y Escosura, Estudio del pintor, 1888. Óleo sobre lienzo.© Archivo Fotográfico. Museo Nacional del Prado

11 de julio de 2024

Valencia11:00Presencial

Rueda de prensa: la exposición «XIX El Siglo del retrato» llega a CaixaForum Valencia

CaixaForum Valencia | C/ Eduardo Primo Yúfera, 1A

Añadir a mis eventos

La exposición de CaixaForum Valencia, XIX El siglo del retrato, organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación ”la Caixa”, presenta un conjunto inédito del fenómeno retratista en el preámbulo de la modernidad.

En el siglo XIX el retrato fue un género en auge, especialmente por el crecimiento de las clases burguesas. Al mismo tiempo, la aproximación de las artes al realismo llevó a representar las efigies con un naturalismo cada vez mayor.

Es la primera muestra que se organiza en España dedicada monográficamente al retrato en el siglo XIX en todas sus manifestaciones y técnicas: pintura, escultura, medallística, miniatura, acuarela, dibujo, aguafuerte, litografía y fotografía. Esto es posible gracias a la riqueza y variedad de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Asistentes a la rueda de prensa:

• Isabel Salgado Gispert, directora de del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación "la Caixa"
Última actualización: 27 junio 2024 | 09:16