El Bolero de Ravel propone un nuevo viaje inmersivo para disfrutar la música clásica © Igor Studio.
El Bolero de Ravel propone un nuevo viaje inmersivo para disfrutar la música clásica.© Igor Studio.

El Bolero de Ravel

Varias ciudades

03.09.24

Un viaje inmersivo al corazón de la orquesta sinfónica a través del clásico universal de Maurice Ravel que sigue los pasos de la exitoso Symphony.

La Fundación ”la Caixa” propone un viaje inmersivo para disfrutar la música clásica de forma innovadora gracias a la tecnología de realidad virtual (VR) a través del clásico Bolero de Ravel, bajo la batuta del maestro Josep Pons y con dirección de Igor Cortadellas

El proyecto, en colaboración con el Gran Teatre del Liceu, propone a los espectadores acceder al interior de la orquesta y gozar de la totalidad de este clásico hipnótico de Maurice Ravel en un lugar privilegiado: en medio de la orquesta, rodeados de los músicos, en una experiencia 360 grados.

Tras el éxito del multipremiado proyecto Symphony y siguiendo sus pasos, la Fundación ”la Caixa” presenta experiencia inmersiva estrenada en CaixaForum Barcelona, donde comparte espacio -en distintos pases y horarios- con su antecesora. Más de 150 personas, entre músicos y personal técnico, se han implicado con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu en la realización de este proyecto, que los visitantes pueden disfrutar en el centro cultural de la capital catalana.

• Concepción, dirección y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Idea original, guion y dirección artística: Igor Cortadellas
  • Dirección musical: Josep Pons, director de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu