Llega a la plataforma la segunda temporada de "la coleccionista".
Llega a la plataforma la segunda temporada de La coleccionista.CaixaForum+

La segunda temporada del pódcast «La coleccionista», estreno de la semana en CaixaForum+

22.07.24

En esta segunda temporada, el pódcast conducido por Leo Garriga abordará bandas nacionales como El Último de la Fila, Los Secretos, Kortatu o Mala Rodríguez. También llega a la plataforma el cuarto episodio de la serie Ciencia vs. Cáncer.

Pódcast: La coleccionista
Segunda temporada

El jueves 25 de julio se estrena la segunda temporada del pódcast original de CaixaForum+ La coleccionista, que sigue a una coleccionista en la búsqueda de discos clave de la historia de la música. En esta segunda temporada, La coleccionista emprende un viaje a través de la historia de la España moderna que nos permitirá descubrir vinilos grabados en nuestro país a través de conversaciones con distintas personas clave en la creación de diversos movimientos musicales. Conversaciones que parten de una colección de canciones para retratar un tiempo y dejar una memoria viva en nuestros oídos.

El pódcast está conducido por la comunicadora y locutora de radio Leo Garriga, que en cada uno de sus diez episodios conversará con una nueva persona invitada:

• El Último de la Fila con Juanjo Zambrano: Las influencias del flamenco en el pop
  • Australian Blonde con Carlos Galán: El nacimiento de la música independiente en España
  • Rosalía con Virginia Diaz: Redefiniendo el pop urbano en el siglo XXI
  • Max Mix 3 con Toni Peret: El megamix y la música de baile
  • Mala Rodríguez con Bruno Sokolowicz: El poder femenino en la escena Hip Hop
  • Ojos de Brujo con Juanlu Leprevost: El poder de la música mestiza
  • Kortatu, con Javi Garcia: El punk y rock radical vasco
  • Jaume Sisa con Gemma Recoder: Canet Rock y la música progresiva de los años setenta
  • Los Secretos con Julio Ruiz: Los Secretos y la movida madrileña
  • Los Rebeldes con Roberto Tierz: El rock de los años ochenta en Barcelona

La primera temporada del pódcast, disponible en CaixaForum+, abordó obras capitales de artistas como David Bowie, Stan Getz y João Gilberto, The Clash, Amy Winehouse, Radiohead, Depeche Mode o Blur.

FICHA TÉCNICATítulo: La coleccionistaFormato: Pódcast. 10 episodios de 20 minutos / País y año: España, 2024 / Producción: CaixaForum+ / Dirección y locución: Leo Garriga

Serie documental original: Ciencia vs. Cáncer
Episodio 4: Terapias avanzadas vs. cáncer

Este jueves 25 de julio, CaixaForum+ estrena el cuarto episodio de Ciencia vs. Cáncer, la serie documental que la plataforma destina a abordar la investigación en el tratamiento del cáncer. En este episodio, titulado Terapias avanzadas vs. cáncer, se abordan terapias que están revolucionando el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como las células CAR-T o los linfocitos infiltrantes, su investigación y los retos que estas terapias plantean tanto ahora como en el futuro. Para ello, cuenta con la participación especial de Pere Barba, director del Programa de Terapias Avanzadas del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Vall d’Hebron e investigador del Grupo de Hematología Experimental del VHIO; Silvia Martín Luesma, directora del Programa de Terapias Avanzadas del VHIO, y Neus Bayó, project manager del VHIO.

Ciencia vs. Cáncer es un proyecto de CaixaForum+ con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y la Fundación ”la Caixa”, liderado por Luis Quevedo y producido por Cultura Inquieta Films.

En el cuarto capítulo de esta serie se abordan terapias que están revolucionando el tratamiento de algunos tipos de cáncer.CaixaForum+
Gracias a la colaboración con SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, llega a CaixaForum+ el documental "Animal" (Cyril Dion, 2021).
Gracias a la colaboración con SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, llega a CaixaForum+ el documental Animal (Cyril Dion, 2021).CaixaForum+
Largometraje documental: Animal

El 25 de julio también llega a la plataforma el largometraje documental Animal (Cyril Dion, 2021), gracias a la colaboración que CaixaForum+ ha establecido con SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente.

Animal está protagonizado por Bella y Vipulan, que tienen 16 años y pertenecen a la generación que piensa que el futuro está amenazado. Cambio climático, sexta desaparición en masa de las especies…; de aquí a 50 años, el planeta podría ser inhabitable. A pesar de las alertas, nada cambia en el fondo. Entonces, deciden ir al fondo del problema: nuestra relación con el mundo de los seres vivos. Guiados por la primatóloga Jane Goodall y a lo largo de un extraordinario viaje, van a comprender que todos estamos profundamente vinculados a todas las demás especies. Y que, si las preservamos, nos salvaremos a nosotros mismos también.