El Bolero de Ravel propone un nuevo viaje inmersivo para disfrutar la música clásica © Igor Studio.
El Bolero de Ravel propone un nuevo viaje inmersivo para disfrutar la música clásica. © Igor Studio

4 de julio de 2024

Sevilla11:00Presencial

Clásica en primera persona con las experiencias inmersivas en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla | C/ López Pintado, s/n

Añadir a mis eventos

Del 5 de julio de 2024 al 2 de marzo de 2025, CaixaForum Sevilla ofrece las experiencias inmersivas Symphony y Bolero de Ravel para disfrutar de la música clásica de primera mano gracias a la tecnología de realidad virtual.

Symphony es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos. El espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.

A través de esta experiencia única, disfrutará de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

Bajo la batuta de Josep Pons y con la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, los espectadores podrán descubrir los diferentes instrumentos de la orquesta en una producción de realidad virtual siguiendo los pasos de la multipremiada experiencia Symphony.

El proyecto, dirigido a todos los públicos, ha sido ideado y producido por la Fundación ”la Caixa” con la realización de Igor Cortadellas. Una propuesta de divulgación de la música clásica como nunca se había visto ni oído anteriormente.

Asistentes a la rueda de prensa:

• Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla
  • Núria Oller, directora del Departamento de Música y Proyectos Digitales de la Fundación "la Caixa"