Symphony es un viaje al corazón de la música. Una película de la Fundación ”la Caixa”con música de Beethoven, Maher y Bernstein.© Fundación "la Caixa"

24 de mayo de 2024

Cartagena10:30Presencial

Rueda de prensa: la experiencia musical inmersiva «Symphony» llega a Cartagena

Puerto de Cartagena

Añadir a mis eventos

Symphony es una experiencia inmersiva pionera con tecnología de realidad virtual que lleva a los espectadores hacia un viaje emocional al interior de la música. Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, los espectadores pueden vivir y sentir la música de una forma inédita y única que incluso les permitirá entrar en el interior de un instrumento.

La experiencia transcurre en dos espacios: una primera sala dedicada a la proyección de un audiovisual proyectado en una gran pantalla y con un sistema de sonido envolvente, que sumerge al público en un universo de imágenes y sonidos como preámbulo a la posterior experiencia VR. La segunda sala está destinada a la experiencia inmersiva con equipo.

El gran director venezolano, Gustavo Dudamel, guía a los asistentes en un viaje emocional al alma de la música protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, así como por piezas de Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

Este proyecto ideado y producido por la Fundación ”la Caixa”, ofrece la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, la forma en que, desde la simplicidad de un trozo de madera o la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo tan sofisticado y bello como el de una orquesta sinfónica.

La iniciativa persigue la ambición de contribuir a divulgar la música clásica a través de las composiciones sinfónicas y llevarla al gran público, así como a todos los amantes de la música, que también se pueden sentir atraídos por esta experiencia inédita.

• Concepción, dirección y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Idea original, guion y dirección artística: Igor Cortadellas
  • Dirección musical: Gustavo Dudamel