Symphony es un viaje al corazón de la música. Una película de la Fundación ”la Caixa”con música de Beethoven, Maher y Bernstein.@ Fundación "la Caixa"

16 de abril de 2024

Zamora11:30Presencial

Rueda de prensa: La experiencia musical inmersiva «Symphony» llega a Zamora

Parque de la Marina Española

Añadir a mis eventos

Symphony es una experiencia inmersiva pionera con tecnología de realidad virtual que lleva a los espectadores hacia un viaje emocional al interior de la música. Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañados de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, los espectadores pueden vivir y sentir la música de una forma inédita y única que incluso les permitirá entrar en el interior de un instrumento.

Dos grandes espacios acogerán tecnología de vanguardia para guiar al público, de la mano del gran director venezolano, en un viaje emocional al alma de la música que estará protagonizado por las composiciones de Ludwig van Beethoven, así como por piezas de Gustav Mahler y Leonard Bernstein.

Este proyecto ideado y producido por la Fundación ”la Caixa”, ofrece la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, la forma en que, desde la simplicidad de un trozo de madera o la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo tan sofisticado y bello como el de una orquesta sinfónica.

La iniciativa persigue la ambición de contribuir a divulgar la música clásica a través de las composiciones sinfónicas y llevarla al gran público, así como a todos los amantes de la música, que también se pueden sentir atraídos por esta experiencia inédita.

• Concepción, dirección y producción: Fundación ”la Caixa”
  • Idea original, guion y dirección artística: Igor Cortadellas
  • Dirección musical: Gustavo Dudamel