Presentación #YoCanto Adeste Fideles con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y los coros participantes.

El espíritu navideño se contagia a ritmo de Adeste Fideles en el nuevo vídeo participativo de la Fundación ”la Caixa”

16.12.23

La Fundación ”la Caixa” lanza el #YoCanto Adeste Fideles, un nuevo proyecto participativo que ha unido a 300 voces amateurs de Sevilla, cuyo resultado final verá la luz mañana en un acto con los cantores.

Con esta iniciativa, la entidad consolida la actividad musical participativa ofreciendo a cantantes aficionados la posibilidad de formar parte de una grabación audiovisual profesional con un rodaje en formato presencial. En el vídeo, ocho coros andaluces unen sus voces junto a la banda de swing The Choco's Hot Seven, con la colaboración del Joven Coro de Andalucía.

Igor Cortadellas ha sido el encargado de la dirección creativa del vídeo, al que se han sumado Marco Antonio García de Paz como director coral, Alfred Tapscott, para la producción musical y los arreglos, y la coreógrafa Anna Llombart.

Como novedad, este año el video se publicará en abierto y sin necesidad de registro en CaixaForum+, la plataforma en línea gratuita de la Fundación ”la Caixa” referente en divulgación cultural y científica que permite acceder a una gran variedad de contenidos audiovisuales.