Vuelve El Mesías participativo de la Fundación ”la Caixa”

13.12.21

Tras un paréntesis debido a la pandemia de la Covid-19, El Mesías participativo llega a su 15ª edición en Madrid con el objetivo de estimular la práctica social del canto y reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales.

Esta interpretación conjunta contará con más de 480 cantantes no profesionales en los dos conciertos programados por la Fundación ”la Caixa”. Con una gran variedad de edades y profesiones, forman un mosaico representativo de ciudadanos que tienen en común un interés especial por la música coral.

Después de una intensa preparación, estos cantantes aficionados interpretarán, bajo la batuta del reconocido director Edward Higginbottom, algunas de las partes corales del oratorio de Händel, junto a la orquesta Instruments of Time and Truth y el coro Oxford Consort of Voices, y con los solistas Miriam Allan, soprano; Hugh Cutting, contratenor; Benjamin Hulett, tenor, y James Geidt, bajo.