La Fundación ”la Caixa” funde vida y obra de Beethoven en un concierto teatralizado por su 250 aniversario

15.12.20

La Fundación ”la Caixa” celebra los 250 años del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven con el lanzamiento, el miércoles 16 de diciembre, de un concierto escenificado que funde vida y obra del genial compositor.

El concierto traza un recorrido por detalles de la vida del gran genio, desde sus inicios, marcados por ideales y dificultades, hasta su encumbramiento con el concierto para piano Emperador y la celebración de la fraternidad con el Himno a la alegría. También pasando por su admiración por la naturaleza y su decadencia auditiva.

“En un momento en que no podemos celebrar la Navidad como nos gustaría, la Fundación ”la Caixa” ha querido compartir con todo el mundo un concierto muy especial con vocación pedagógica para contribuir al bienestar de las personas a través de la música”, afirma la directora general adjunta, Elisa Durán.