Nalini Malani, Premio Joan Miró 2019

23.05.19

La artista india es la ganadora de la séptima edición del premio que organizan la Fundació Joan Miró y ”la Caixa”, una de las distinciones de arte contemporáneo más prestigiosas y mejor dotadas del mundo.

El jurado ha valorado su largo compromiso con los silenciados y los desposeídos de todo el mundo, especialmente con las mujeres, a través de un trabajo artístico complejo basado en instalaciones inmersivas y en una iconografía personal en la que convergen el profundo conocimiento de las mitologías antiguas y la denuncia decidida de las injusticias contemporáneas.

”la Caixa” se hace cargo de la dotación de 70.000 euros del premio y de la producción de la exposición monográfica que Nalini Malani protagonizará en 2020 en la Fundació Joan Miró.

El acto ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.