Un total de 554 cantantes interpretarán en el Palau de la Música el concierto participativo de El Mesías de la Obra Social ”la Caixa”, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez

12.12.16

La Obra Social ”la Caixa” presenta el concierto participativo de El Mesías de Händel, que se celebrará en el Palau de la Música Catalana los días 12 y 13 de diciembre a las 19.30 horas.

El formato participativo convierte este concierto en una propuesta única y diferente de entre todas las que se promueven en Barcelona en estas fechas. La organización de un concierto con el oratorio de Händel a cargo de ”la Caixa” se remonta a la década de los ochenta, y desde 1995 está abierto a la participación de la ciudadanía, con el objetivo de estimular la práctica social del canto y reconocer la labor llevada a cabo por las asociaciones corales.

Esta interpretación conjunta de El Mesías ha registrado un récord absoluto de participación en su 22.ª edición en Barcelona, con un total de 554 cantantes no profesionales en los dos conciertos programados por ”la Caixa”.

Tras un intenso trabajo de preparación que se inició en el mes de octubre, estos aficionados cantarán algunas de las partes corales del conocido oratorio de Händel junto con el Coro y Orquesta Gulbenkian, los solistas Elizabeth Watts (soprano), Marta Infante (contralto), Emiliano González Toro (tenor) y José Antonio López (bajo), y bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez.

Este proyecto formativo y participativo de ”la Caixa” se completa con la organización, el domingo 18 de diciembre a las 12.30 horas, del concierto familiar Cantemos El Mesías, con la colaboración de la Fundación Orfeó Català - Palau de la Música Catalana. Este concierto ofrece la oportunidad a cerca de 200 niños y jóvenes de descubrir e interpretar algunos de los fragmentos más emblemáticos del oratorio, junto con la Orquesta Sinfónica del Vallès.

Desde 1995, más de 47.000 personas han participado, cantando, en los conciertos organizados por la entidad, con un público que supera las 428.000 personas. Este año, la Obra Social ”la Caixa” organiza 27 conciertos participativos en 20 ciudades de todo el Estado, con cerca de 5.000 cantantes aficionados.

El concierto participativo de El Mesías se retransmitirá en directo el día 13 de diciembre por Catalunya Música, como parte de los actos previstos para conmemorar el 30.º aniversario de esta emisora especializada de la radio pública catalana