Un total de 388 cantantes interpretarán en el Palau de la Música el concierto participativo de El Mesías de la Obra Social ”la Caixa” bajo la dirección de Joolz Gale

15.12.15

La Obra Social "la Caixa" presenta el concierto participativo de El Mesías de Händel, que se celebrará en el Palau de la Música Catalana los días 15 y 16 de diciembre, a las 20 horas.

La organización de un concierto sobre el oratorio de Händel a cargo de ”la Caixa” se remonta a la década de los ochenta, y ya es una tradición en Barcelona, donde se viene celebrando desde 1995 en formato «participativo», con el objetivo de estimular la práctica social del canto y reconocer la labor que se lleva a cabo desde las asociaciones corales.

La interpretación conjunta de El Mesías, una de las obras más emblemáticas y significativas del repertorio de todos los tiempos, ha registrado un nuevo éxito de participación en esta vigesimoprimera edición en Barcelona, con un total de 388 cantantes no profesionales en cada uno de los dos conciertos programados por ”la Caixa”.

Después de un intenso trabajo de preparación durante tres meses, estos aficionados cantarán algunas de las partes corales del conocido oratorio de Händel junto con la Orquestra de Cadaqués y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, los solistas Eleanor Dennis (soprano), Carlos Mena (contratenor), David Butt Philip (tenor) y David Soar (bajo), y bajo la batuta del joven director británico Joolz Gale.

Desde 1995, más de 42.000 personas han participado, cantando, en los conciertos organizados por la entidad, con un público que supera las 392.000 personas. En esta edición, la Obra Social ”la Caixa” organiza conciertos participativos en ocho ciudades, con más de 2.800 cantantes aficionados.

Este proyecto pedagógico y participativo de ”la Caixa” se completa con la organización, el domingo 13 de diciembre a las 12.30 horas, del concierto familiar Cantemos El Mesías, organizado junto con la Fundació Orfeó Català - Palau de la Música Catalana. Este concierto ofrece la oportunidad a 211 niños y jóvenes de descubrir e interpretar algunos de los fragmentos más emblemáticos del oratorio junto con la Orquestra Simfònica del Vallès.

Por primera vez, el concierto participativo de El Mesías será retransmitido en vivo y en alta definición en el canal digital internacional especializado en música clásica .