”la Caixa” emite en directo el Concierto Participativo de Carmina burana en L’Auditori a través de la Web de su Obra Social

10.06.09

Por primer año, la Web de la Obra Social ”la Caixa” emitirá en directo el concierto participativo de Carmina burana que se celebrará en L'Auditori de Barcelona el próximo jueves 11 de junio. Esta segunda edición ha conseguido la cifra récord de 356 participantes individuales, que junto a la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Polifònica Puig-reig, el coro infantil de l'Orfeó Català y un conjunto destacado de solistas, interpretaran la cantata de Carl Orff bajo la batuta del prestigioso director Carlo Rizzi.   Por segundo año consecutivo, la Obra Social ”la Caixa” organiza dos nuevos conciertos participativos de Carmina burana de Carl Orff en Barcelona. Esta iniciativa de la Obra Social constituye una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados de la música coral y con ciertos conocimientos musicales a hacer realidad un sueño: cantar algunas de las partes corales de esta cantata con una gran orquesta y en un marco tan emblemático como L'Auditori. Pero esta nueva edición tiene un valor añadido: todo aquel que quiera disfrutar del concierto en directo podrá hacerlo a través de la sala de prensa on-line y de la Web de la Obra Social ”la Caixa” ( - www.lacaixa.es/obrasocial) el próximo 11 de junio a partir de las 21:00h. Bajo la dirección de Carlo Rizzi, actuarán desde el escenario la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Polifònica Puig-reig, el coro infantil de l'Orfeó Català y un conjunto destacado de solistas formado por Jessica Pratt (soprano), Alun Rhys Jenkins (tenor) y Leigh Melrose (barítono), y los coros de soporte Coral Cantiga y Coral Carmina, a los que se añadirán desde sus respectivas butacas en L'Auditori, los 356 participantes individuales de esta edición procedentes mayoritariamente de diferentes poblaciones de la provincia de Barcelona, pero también de otras localidades de Cataluña. Este colectivo incluye este año, entre una larga lista de dedicaciones laborales, maestros y profesores de primera, secundaria y enseñanza universitaria, estudiantes, médicos, enfermeras, psicólogos, biólogos, químicos, ingenieros de diferentes especialidades, funcionarios, empresarios, administrativos, amas de casa, jubilados, de un amplio abanico de edades.   Carmina burana participativo   Los conciertos participativos de Carmina burana de la Obra Social ”la Caixa” ofrecen una experiencia única que reúnen prestigiosos músicos profesionales y cantantes aficionados a la música coral en la interpretación conjunta de una de las obras más emblemáticas y significativas de todos los tiempos. Iniciado el año pasado en Barcelona, este proyecto nació con los objetivos de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, y de promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.   El concierto abierto a todos   La Obra Social ”la Caixa” quiere acercarse una vez más a la sociedad y por primera vez ofrecerá el concierto mediante una nueva vía por la que el departamento de comunicación de la entidad hace un año lleva apostando fuertemente: las nuevas tecnologías multimedia. Desde el pasado mes de octubre, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los periodistas una sala de prensa donde podrán encontrar piezas multimedia de temática social, cultural, educativa, medioambiental y científica que facilitarán información precisa y, como en el caso de esta edición de Carmina burana, en directo.   Esta nueva iniciativa, realizada por primera vez en la última edición de El Messías de Handel, nace con el objetivo de facilitar el trabajo a los medios de comunicación y ofrecerles un recurso informativo que siempre puedan tener a mano. Además de las piezas multimedia, también se incluirán testimonios de personas que participen en sus programas de la Obra Social ”la Caixa”, declaraciones de entidades involucradas en su desarrollo y declaraciones institucionales. Para facilitar la búsqueda, los contenidos estarán vinculados al programa de la Obra Social ”la Caixa” correspondiente. Esto supondrá un acercamiento importante  de la Obra Social ”la Caixa” a los medios gracias al componente gráfico de este nuevo formato.