Los 365 participantes individuales dan forma a las partes corales del concierto participativo de la Obra Social ”la Caixa”, Carmina burana

04.06.09

Después del éxito obtenido en la primera convocatoria del nuevo concierto participativo de la Obra Social ”la Caixa” y con el precedente en numerosas ciudades españolas de El Mesías de Handel, la entidad vuelve a organizar este año el concierto Carmina burana. Durante los meses de abril a junio, los 356 participantes individuales que participarán este año entonando las partes corales de la ópera, están realizando ensayos bajo las órdenes de los directores preparadores, Alfred Cañamero y Gemma Tatay. Esta nueva producción organizada en el marco de los conciertos participativos de la Fundación responde a la voluntad de la entidad para acercar las disciplinas artísticas de todo tipo de público.   Compuesta como cantata escénica en 1937 e inspirada en la colección homónima de canciones y poemas goliardos de los siglos XII y XIII, Carmina burana de Carl Orff presenta el lado más humano de la vida, con una música vigorosa y personal que fascina por su impresionante y querida simplicidad.  Los conciertos participativos Carmina burana de Carl Orff tendrán lugar en el Auditorio de Barcelona el jueves 11 y el viernes 12 de junio a las 21:00h. El primero de estos conciertos se podrá seguir en directo a través de Internet, mediante la web de la Obra Social ”la Caixa” (www.lacaixa.es/obrasocial) y en su Sala de Prensa. En los días posteriores a esta retransmisión, también se podrá ver dicho concierto en diferido a lo largo de una semana.