La directora del Programa de Artes de Bloomberg Philanthropies, Kate D. Levin, y el subdirector general de Cultura y Centros de la Fundación ”la Caixa”, Rafael Chueca, firman un acuerdo.© Fundación "la Caixa"

Los centros CaixaForum y CosmoCaixa se unen a la aplicación de arte y cultura Bloomberg Connects

Nueva York

28.06.24

Los centros de la red CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, gestionados por la Fundación ”la Caixa”, se asociarán con Bloomberg Connects para acercar sus colecciones a más personas en todo el mundo.

La Fundación ”la Caixa” ha firmado esta semana un acuerdo estratégico para unirse a Bloomberg Connects, aplicación gratuita de arte y cultura creada por Bloomberg Philanthropies. Bloomberg Connects ofrece guías digitales gratuitas a organizaciones culturales de todo el mundo para mejorar la experiencia de quienes las visitan en persona y extender también las colecciones a cualquier persona con la aplicación gratuita.

En las próximas semanas, los centros CaixaForum y el Museo de la Ciencia CosmoCaixa se integrarán en la aplicación. A partir del otoño de 2024, los usuarios de los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Palma, Tarragona, Lleida y Girona, así como del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, podrán descargarse esta aplicación gratuita y acceder a través de ella a toda la programación y oferta de los centros culturales y científicos gestionados por la Fundación ”la Caixa”.

El subdirector general de Cultura y Centros de la Fundación ”la Caixa”, Rafael Chueca, visitó las oficinas de Bloomberg en Nueva York para firmar el acuerdo. «Estamos encantados de formar parte de esta prestigiosa red internacional que conecta a las personas con el arte y la cultura. Celebramos que nuestros públicos habituales, así como otros nuevos que puedan surgir, tengan la posibilidad de explorar y descubrir nuestra oferta cultural mediante esta aplicación gratuita capaz de atraer visitas y experiencias culturales en nuestros centros».

Prototipo de imagen de la integración de los centros CaixaForum y CosmoCaixa en la aplicación Bloomberg Connections
Prototipo de imagen de la integración de los centros CaixaForum y CosmoCaixa en la aplicación Bloomberg Connects.© Fundación "la Caixa"

«Estamos felices de dar la bienvenida a la Fundación ”la Caixa” y a estos importantes centros culturales a la aplicación Bloomberg Connects», ha declarado Kate D. Levin, quien dirige el Programa de Artes de Bloomberg Philanthropies. «Esta alianza es un hito importante en nuestros esfuerzos por proporcionar acceso gratuito a lo mejor de la creatividad y la innovación en todo el mundo y apoyar a las dinámicas entidades que lo presentan al público».

Bloomberg Connects facilita el acceso y la relación con el arte y la cultura desde dispositivos móviles cuando se visita en persona o en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con contenido dinámico exclusivo para cada organización asociada en más de 24 países y 40 idiomas, la aplicación ofrece una serie de funciones que incluyen vídeo y audio. Actualmente, más de 450 museos, galerías, jardines y espacios artísticos forman parte de esta comunidad cultural, que ofrece contenidos sobre obras de arte, vídeos e innumerables historias creativas.

Otras instituciones culturales destacadas disponibles en la aplicación son el Guggenheim de Nueva York, el Museum of Modern Art (MoMA), el Metropolitan Museum of Art, también en Nueva York, y la National Portrait Gallery de Londres, así como la Fundació Joan Miró, de Barcelona.

Última actualización: 28 junio 2024 | 09:55