José Luís Guerín. © Albert Pons.

CaixaForum Madrid explora los paisajes filmados en el cine a través de una selección de películas de José Luis Guerín

26.01.24

La Fundación ”la Caixa” presenta el ciclo de proyecciones El paisaje fílmico en CaixaForum Madrid, una selección de películas concebida por el reputado director de cine José Luis Guerín, en la que diferentes cineastas exploran el paisaje como punto de vista.

Del 2 de febrero al 15 de marzo, los amantes del cine que se acerquen a CaixaForum Madrid podrán formar parte de un interesante diálogo a través de cinco títulos significativos en la historia del cine que invitan a pensar en los discursos que laten en el paisaje filmado.

El paisaje fílmico está comisariado por José Luis Guerín, cineasta español de prestigio cuya obra se caracteriza por un estilo claro, reflexivo y con una fuerte vocación poética en conexión con toda la historia del cine.

El ciclo se inaugurará el 2 de febrero con la sesión especial Grass: A Nation’s Battle of life, que contará con la introducción presencial de Guerín y también con la presencia de la compositora y cineasta Anahit Simonian, quien musicará en directo a piano el film.

Este ciclo complementa la exposición Horizonte y límite. Visiones del paisaje, una selección de obras de paisajes de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, cuya visión sobre el paisaje queda ampliada con préstamos procedentes de artistas y colecciones de distintas instituciones y que se podrá visitar en CaixaForum Madrid hasta el 31 de marzo.