Doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones.

El doctor Clotet explicará en CosmoCaixa cómo el sistema inmunitario aporta claves para abordar las enfermedades del futuro

19.01.24

La Fundación ”la Caixa” presenta en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa la conferencia «Conocimiento del sistema inmunitario: las enseñanzas de dos grandes pandemias», a cargo del doctor Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones.

En esta conferencia, en colaboración con Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, el doctor Clotet expondrá cómo el estudio prolongado del VIH ha sido crucial en la lucha contra el COVID-19, proporcionando un entendimiento profundo del sistema inmunitario y contribuyendo al desarrollo de vacunas y tratamientos.

La sesión, que se celebrará en CosmoCaixa el 25 de enero a las 19 h, se enmarca en el ciclo Grandes de la ciencia, que acoge a personalidades ilustres de la ciencia que han alcanzado hitos o han realizado descubrimientos excepcionales para la humanidad.