De izquierda a derecha: la cocomisaria de la exposición, Arola Valls; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y la directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” y comisaria, Nimfa Bisbe, han presentado en CaixaForum Madrid Horizonte y límite. Visiones del paisaje.

CaixaForum Madrid invita a pensar el paisaje desde una visión contemporánea

29.11.23

CaixaForum Madrid inaugura la exposición Horizonte y límite. Visiones del paisaje, que toma como punto de partida la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa” para examinar cómo ha cambiado nuestra relación con la naturaleza y visión del paisaje.

La muestra profundiza en el paisaje como representación de la naturaleza con prácticas artísticas como el vídeo, la fotografía, la pintura y la instalación.

Reúne 43 obras de 28 artistas internacionales entre los que destacan figuras como Anne Imhof, Tacita Dean, Patricia Dauder, Hamish Fulton, Joan Fontcuberta, Dionís Escorsa, Andreas Gursky, Bleda & Rosa, Andrea Galvani, Oriol Vilanova, Daniel Steegmann Mangrané, Perejaume, Victoria Civera, Karlos Gil y Marcus Maeder, entre otros.

Además de las piezas de la Colección de Arte Contemporáneo, la muestra cuenta con la colaboración de numerosos artistas que, junto con instituciones y coleccionistas, han cedido sus obras para facilitar este diálogo.

No se pueden recortar las imágenes sin el permiso del artista. Cualquier manipulación de la imagen debe ser comunicada.