De izquierda a derecha: la jefa de las colecciones de arte de la Fundación ”la Caixa”, Nimfa Bisbe; la comisaria, Caterina Almirall, y la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo.

CaixaForum Barcelona explora los límites entre el individuo y los vínculos colectivos en el arte contemporáneo

24.10.23

La exposición reúne obras de 19 artistas internacionales entre las cuales se encuentran Patricia Dauder, Gego, Rachel Whiteread, Leonor Antunes, Dora García y Damaris Pan, entre otras.

El título El árbol del que aún no sabes proviene de una obra de Sílvia Gubern que se puede ver a la exposición. Hace referencia en la investigación constante, la intuición yla dimensión espiritual de la creación. Estamos a las puertas de algo que no sabemos muy bien cómo será. El arte nos permite intuir la existencia.

La recuperación de técnicas artesanas, el respeto por los materiales y la fragilidad del dibujo son elementos recurrentes de las obras que se exponen.

El árbol del que aún no sabes forma parte de Comisart, un proyecto cada vez más consolidado de apoyo a la creación, una iniciativa de la Fundación ”la Caixa” en colaboración con el MACBA. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Comisariada por Caterina Almirall, la muestra tiene como objetivo promover nuevas lecturas del arte contemporáneo de las colecciones de la Fundación ”la Caixa” y del MACBA, una propuesta que se enmarca en la sexta edición de la convocatoria para jóvenes comisarios Apoyo a la Creación Comisart.