De izquierda a derecha: la directora del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación ”la Caixa”, Isabel Salgado; el director general del Musée du Quai Branly, Jérôme Bastianelli; la comisaria y fundadora de la revista HEY! Modern Art & Pop Culture, Anne Richard, y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés Roiz, han presentado en CaixaForum Sevilla la exposición Tattoo. Arte bajo la piel.

CaixaForum Sevilla acoge la mayor exposición sobre la historia del tatuaje

Sevilla

04.10.23

Tattoo. Arte bajo la piel, producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jaques Chirac de París y la Fundación ”la Caixa’’, propone un viaje al singular universo del tatuaje desde una visión antropológica y analiza el resurgimiento de este fenómeno global.

La muestra sigue a tatuadores y tatuados a través de épocas y continentes para explorar las confluencias que han convertido el tatuaje en una forma de expresión artística mundial. Entre ellos, la tatuadora filipina Whang-od Oggay, de 106 años, considerada como la última maestra que utiliza el batok (tatuaje tradicional hecho a mano).

La exposición reúne más de 240 obras históricas y contemporáneas entre pinturas, dibujos, fotografías, libros, objetos como herramientas, máscaras o sellos.

Tattoo. Arte bajo la piel se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024 en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, C/ López Pintado, s/n).