De izquierda a derecha: la directora de Compromiso Internacional del British Museum, Nadja Race; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán, y la comisaria y responsable de desarrollo de contenido de exposiciones internacionales del British Museum, Belinda Crerar, han presentado en CaixaForum Madrid la exposición Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias.

CaixaForum Madrid recorre el poder femenino en el arte y las creencias: desde la prehistoria hasta hoy

27.09.23

Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte y las creencias recorre la influencia espiritual femenina a lo largo de la historia y de seis continentes que aporta un diálogo con esculturas, objetos sagrados y obras de arte contemporáneo.

La exposición explora el papel que diosas, demonios, brujas y otros seres espirituales tienen en la identidad de género y en las diferentes percepciones de lo femenino en todo el mundo.

Se trata de una colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y el  British Museum, que reúne 166 piezas históricas: desde la prehistoria hasta el siglo XXI con un diálogo con artistas contemporáneas.

La muestra propone una reflexión sobre los estereotipos del poder femenino y la feminidad, y cuenta con piezas icónicas, como una estatua romana de Venus o la figura de Sekhmet, así como con obras de arte de Marina Abramović, Ana Mendieta y Niki de Saint Phalle, entre otras.

Veneradas y temidas. El poder femenino en el arte se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).