El coordinador de la exposición del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Josep Miquel del Campo, y la directora de Caixaforum Lleida, Maribel Tost, a la muestra.

Matemáticas y física se encuentran en la exposición Espejos, dentro y fuera de la realidad de CaixaForum Lleida

Lleida

22.09.23

Espejos, dentro y fuera de la realidad es una exposición imaginativa que utiliza el potencial y las aplicaciones de estos objetos tan fascinantes para hacer que reflexionemos y mostrar que la realidad se puede observar desde ópticas diferentes.

Parte de su originalidad radica en el hecho de que, con un único elemento museográfico —los espejos—, se construye un atractivo itinerario que permite experimentar de manera interactiva con sus efectos y particularidades para entender diferentes fenómenos relacionados con este objeto uniendo física y matemáticas.

La exposición invita a los visitantes a atravesar, literalmente, un espejo, tal como hizo Alicia en el País de las Maravillas. A partir de ese momento, comienza un recorrido expositivo que profundiza, en primer lugar, en las propiedades de objetos como los espejos planos o los caleidoscópicos desde la vertiente más accesible para descubrirnos después sus aspectos matemáticos y hacer que nos preguntemos por aquello que reflejan.

Un caleidoscopio construido a escala humana hará posible que el público pase al otro lado del espejo en el segundo ámbito de la muestra, donde la luz se convierte en la protagonista.

Esta propuesta expositiva formará parte este año del Obert del Centre Històric de Lleida los días 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

Espejos, dentro y fuera de la realidad se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2023 en CaixaForum Lleida (Cristòfor Colom, 2).