De izquierda a derecha: el comisario Luca Carrubba; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, y la coordinadora de Exposiciones de la Fundación ”la Caixa”, Elena Mansergas, han presentado en CaixaForum Palma la exposición Homo ludens. Videojuegos para entender el presente.

CaixaForum Palma fusiona vida y videojuegos en una exposición

Palma

09.05.23

La exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente, comisariada por Luca Carrubba y diseñada por el estudio Domestic Data Streamers, propone una mirada antropológica a los videojuegos, un fenómeno cultural, estético y artístico esencial en la cultura de masas contemporánea.

La muestra analiza los videojuegos como industria, medio cultural y propuesta creativa a partir de ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo. Incluye obras de artistas como Bill Viola y la barcelonesa Mónica Rikić, entre otros, y ofrece un recorrido interactivo e innovador, en el cual el espectador es el protagonista de una experiencia gamificada y participativa.

La tesis de la exposición constata la existencia de un mundo en el que vida y juego están cada vez más relacionados. De hecho, en la actualidad, jugamos sin darnos cuenta cuando viajamos, cuando aprendemos o, incluso, cuando nos enamoramos.

La muestra reúne 56 piezas de 34 creadores, entre videojuegos, fotografías, esculturas, vídeos e instalaciones, y permanecerá abierta hasta el 27 de agosto de 2023.