De izquierda a derecha: el comisario, Sabel Gavaldon; la artista y cineasta Alex Reynolds; el responsable del Departamento de Colección de la Fundación ”la Caixa”, Oscar Pina, y la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo, han presentado la exposición Alex Reynolds: ¡Porque tengo lágrimas!

CaixaForum Barcelona dedica una muestra monográfica a Alex Reynolds

03.05.23

El centro cultural de la Fundación ”la Caixa” dedica una exposición a la artista y cineasta Alex Reynolds en la que se presentará su última película, Segunda persona, tercera persona (2023), una de las obras ganadoras de la convocatoria de Producción 2020 de la Fundación ”la Caixa”.

Este cortometraje está basado en la transcripción de una entrevista realizada en la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas. La película ofrece un retrato inquietante de los aparatos de Estado y propone una reflexión en torno al enorme poder que tiene la construcción de un relato sobre las vidas de sus protagonistas.

La exposición reúne una constelación de trabajos recientes en los que Reynolds expande las posibilidades del retrato cinematográfico para cuestionar la primacía de lo visual. El cine de Reynolds es ante todo una práctica relacional que presta atención a los vínculos entre los distintos agentes implicados, incluido el cuerpo del espectador.

Además de películas, la muestra acoge esculturas y piezas de dibujo, de sonido y otras, como una serie de diapasones modificados cuya presencia a lo largo del recorrido hace resonar

—literalmente— la arquitectura de esta exposición.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2023 en CaixaForum Barcelona, es la segunda exposición surgida de la convocatoria de Producción de la Fundación ”la Caixa”, dentro del programa de Apoyo a la Creación Artística de la institución.