Las colecciones privadas de diez artistas ven la luz en CaixaForum Madrid.

CaixaForum Madrid saca a la luz las colecciones privadas de diez artistas

25.04.23

Dioses, Magos y Sabios. Las colecciones privadas de los artistas se centra en la inclinación coleccionista de artistas relevantes de las últimas décadas para sumergir a los visitantes en sus universos creativos y más personales con obras destacadas de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”.

La exposición muestra, por un lado, obras de Rosa Amorós, Miquel Barceló, Georg Baselitz, Luis Feito, Joan Hernández Pijuan, Manolo Millares, Joan Miró, Susana Solano, Hiroshi Sugimoto y Antoni Tàpies, todas ellas del fondo de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y, por el otro, se acompaña de piezas de las colecciones particulares de los citados artistas, generando un diálogo de mágica intensidad.

De este modo, saca a la luz piezas que forman parte del ámbito privado de los artistas y que ofrecen información de referentes del pasado y de otras culturas que les han servido de inspiración y estímulo creativo.

Se trata de caligrafías orientales en el caso de Miró y Tàpies, cerámicas guanches en el de Millares, obras de arte africano y asiático pertenecientes a Solano, objetos religiosos japoneses de Sugimoto, elementos de culturas diversas y referencias paisajísticas de Hernández Pijuan.

La exposición colectiva, que abrirá sus puertas este martes y se podrá visitar hasta el 20 de agosto en CaixaForum Madrid, reúne también objetos y naturalezas orgánicas de Barceló, piezas de África, de Asia y del centro y el norte de América de Amorós, esculturas africanas de Baselitz y kachinas de Miró y Feito.