La exposición Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2023 en CaixaForum Zaragoza.

Jean Paul Gaultier plasma su mirada sobre el cine y la moda en CaixaForum Zaragoza

20.04.23

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier, coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y La Cinémathèque française, propone un viaje ecléctico que entrelaza cine y moda con grandes creadores y artistas, desde la óptica personal del enfant terrible, como diseñador de vestuario y como cinéfilo.

Desde un enfoque sociológico y más allá de la mitomanía, la muestra ahonda en el contexto de creación del vestuario para filmes y pone el acento en aspectos clave como el empoderamiento femenino, y su reflejo en la moda y en la filmografía del siglo XX.

La exposición reúne obras de diseñadores de la talla de Coco Chanel, Balenciaga, Pierre Cardin, Courrèges y Sybilla, además de creaciones del propio Gaultier, así como más de 60 looks icónicos del cine con vestidos de Sharon Stone, Catherine Deneuve o Madonna; los trajes de Superman, La máscara del Zorro o Rocky, además de proyecciones audiovisuales, carteles originales y fotografías.

Para su llegada a CaixaForum Zaragoza, Gaultier ha rendido homenaje al cine y la moda españoles con guiños a figuras de referencia para él como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Sara Montiel, Balenciaga, Paco Rabanne e incluso Don Quijote.

Cine y Moda. Por Jean Paul Gaultier se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2023 en CaixaForum Zaragoza (Av. de Anselmo Clavé. 4).