De izquierda a derecha: el director de la Orquesta Sinfónica del Liceu, Josep Pons; la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán; el director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo, y el guionista y director artístico del proyecto, Igor Cortadellas, han presentado El Bolero de Ravel.

El Bolero de Ravel: un viaje inmersivo al epicentro de la orquesta sinfónica

02.03.23

La Fundación ”la Caixa” propone un nuevo viaje inmersivo para disfrutar la música clásica de forma innovadora gracias a la tecnología de realidad virtual (VR) a través del clásico Bolero de Ravel, bajo la batuta del maestro Josep Pons y con dirección de Igor Cortadellas.

El proyecto, en colaboración con el Gran Teatre del Liceu, propone a los espectadores acceder al interior de la orquesta y gozar de la totalidad de este clásico hipnótico de Maurice Ravel en un lugar privilegiado: en medio de la orquesta, rodeados de los músicos, en una experiencia 360 grados.

Tras el éxito del multipremiado proyecto Symphony y siguiendo sus pasos, la Fundación ”la Caixa” vuelve a presentar una experiencia inmersiva que ahora se estrena en CaixaForum Barcelona.