De izquierda a derecha: Javier Hidalgo, jefe de Exposiciones de Ciencia de la Fundación ”la Caixa”; César García Sáez, asesor científico de la exposición, e Isabel P. Fuentes, directora de CaixaForum Madrid, han presentado PRINT3D. Reimprimir la realidad.

CaixaForum Madrid imprime el futuro en la exposición PRINT3D

07.02.23

La exposición Print 3D. Reimprimir la realidad, que permanecerá en el centro hasta finales de mayo, invita a viajar hacia el futuro y permite profundizar en esta tecnología rápida, sencilla, económica y versátil con mucho camino por recorrer.

Desde hace más de 30 años, las impresoras 3D han abierto un nuevo mundo de posibilidades que antes eran totalmente impensables. Con una buena idea, un ordenador y material para imprimir, estas impresoras han empezado a abrir nuevas puertas en ámbitos como la sanidad, el arte o la arquitectura.

La exposición permite explorar el impacto de la impresión 3D en nuestra sociedad, así como preguntarse hasta qué punto transformará nuestro día a día y qué supondrá su uso, cada vez más extendido, para el sistema productivo actual. Se trata de una transformación que, con toda seguridad, motivará la reformulación de conceptos fundamentales como la autoría, la producción o la accesibilidad. ¿Estamos ante una verdadera revolución tecnológica?

Más de 200 piezas impresas con esta tecnología colaborativa integran la muestra. Algunas de ellas son tan singulares como el vestido kinematics, de Nervous Systems, una pieza icónica generada de forma personalizada a partir de las medidas reales de una persona y que se imprime de una sola pieza. Los visitantes podrán comprobar in situ cómo les quedaría esta prenda en el probador virtual de la exposición.

Print3D. Reimprimir la realidad se podrá visitar hasta el 21 de mayo de 2023 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).