De izquierda a derecha: Álvaro Borrás, director de CaixaForum València; Javier Hidalgo, jefe de Exposiciones de Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, y Rafael Clemente, asesor científico de la muestra, han presentado la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna.

CaixaForum València camina sobre la Luna con Neil Armstrong y Buzz Aldrin

València

02.02.23

La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna, que permite a los visitantes de CaixaForum València hacer un viaje a una de las grandes efemérides de la conquista del espacio y remontarse al 20 de julio de 1969, cuando por primera vez se llegó a la Luna a bordo de la nave Apollo 11.

Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre la superficie lunar y pronunció la histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad». El acontecimiento, que tenía que representar el inicio de la colonización espacial, fue recibido en el centro de control y retransmitido al mundo entero.

La muestra acoge diversos módulos, como el simulador del lanzamiento de un cohete o una mesa táctil para recorrer toda la superficie lunar, además de documentos sonoros y gráficos sobre el proyecto Apollo 11 antes, durante y después de la llegada a la Luna, y lo que ello significó para el progreso de la sociedad y de las ciencias del espacio.

El recorrido se inicia con la observación de la Luna por Galileo y continua hasta el momento en que por fin se pudo dejar la huella humana en el satélite, momento clave en la historia de la conquista del espacio que permitió contar con otra visión de la Tierra y del espacio.

Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna se podrá visitar hasta el 11 de junio de 2023 en CaixaForum València (Ciutat de les Arts i les Ciències, C/ Eduardo Primo Yúfera. 1A).