De izquierda a derecha: la directora de CaixaForum Barcelona, Mireia Domingo; las comisarias Maite Borràs y Àngels de la Mota, y la jefa de las Colecciones de la Fundación ”la Caixa”, Nimfa Bisbe, han presentado Dioses, Magos y Sabios. Las colecciones privadas de los artistas.

CaixaForum Barcelona saca a la luz las colecciones privadas de diez artistas

23.11.22

Dioses, Magos y Sabios. Las colecciones privadas de los artistas se centra en la inclinación coleccionista de artistas relevantes de las últimas décadas para sumergir a los visitantes en sus universos creativos y más personales con obras destacadas de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa”.

La exposición muestra, por un lado, obras de Rosa Amorós, Miquel Barceló, Georg Baselitz, Luis Feito, Joan Hernández Pijuan, Manolo Millares, Joan Miró, Susana Solano, Hiroshi Sugimoto y Antoni Tàpies, todas ellas del fondo de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ”la Caixa” y, por el otro, se acompaña de piezas de las colecciones particulares de los citados artistas, generando un diálogo de mágica intensidad.

De esta forma, saca a la luz piezas que forman parte del ámbito privado de los artistas, y que ofrecen información de referentes del pasado y de otras culturas que les han servido de inspiración y estímulo creativo.