De izquierda a derecha: el comisario del Departamento de Exposiciones Internacionales del British Museum, Thomas Cummins, el director corporativo de Cultura y Ciencia de la Fundación ”la Caixa”, Ignasi Miró; la directora de Compromiso Internacional del British Museum, Nadja Race, y la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas, han presentado en CaixaForum Palma la exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo.

CaixaForum Palma descubre cómo el arte ha representado al ser humano a lo largo de la historia

Palma

10.11.22

La exposición La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo explora la representación del ser humano a lo largo de la historia del arte, a través de diferentes culturas y épocas, hasta la actualidad, en el marco de una nueva colaboración con el British Museum. La muestra cuenta, además, con una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”.

A través de 149 obras marcadamente diversas y heterogéneas, como son esculturas, pinturas, filmaciones, dibujos, numismática, fotografía, videoinstalaciones y objetos, la exposición pone en diálogo por primera vez los fondos del British Museum con la colección de la Fundación ”la Caixa”.

Obras icónicas de civilizaciones antiguas se yuxtaponen a otras de arte contemporáneo, lo que permite generar comparaciones transculturales. Entre los artistas, figuran nombres como Henri Matisse, Goya, Manet, Madrazo, Tàpies, Albrecht Dürer, Christopher Williams, Vanessa Beercroft o Tom Wesselmann.

Con un enfoque atractivo, fresco y accesible, La imagen humana llega a CaixaForum Palma para promover la reflexión y para invitar al público a abordar temas vigentes como el ideal de belleza, la divinidad o el poder.

La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo se podrá visitar hasta el 9 de abril de 2023 en CaixaForum Palma (Plaza de Weyler, 3).