De izquierda a derecha: la jefa de Contenidos de Exposiciones de Arte de la Fundación ”la Caixa”, Carla Tarruella; la nieta del artista y asesora de la muestra, Sílvia Pizarro; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez Villegas, y la comisaria de la exposición, Arola Valls, han presentado  El jardín de Anglada-Camarasa.
De izquierda a derecha: la jefa de Contenidos de Exposiciones de Arte de la Fundación ”la Caixa”, Carla Tarruella; la nieta del artista y asesora de la muestra, Sílvia Pizarro; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez Villegas, y la comisaria de la exposición, Arola Valls, han presentado El jardín de Anglada-Camarasa.

El jardín de Anglada-Camarasa florece en CaixaForum Palma

Palma

03.11.22

El centro cultural de la Fundación ”la Caixa” ofrece un paseo por el jardín de Anglada-Camarasa a través de una muestra que ahonda en la pasión que el artista sentía por la jardinería y los elementos florales, y en cómo la plasmó en su obra a lo largo de su trayectoria.

La exposición propone un recorrido, por medio de una selección de óleos, fotografías, estampas y objetos de la Colección Hermen Anglada-Camarasa, a través de tres ámbitos que trazan el interés creciente del artista por las flores.

El proyecto expositivo toma como punto de partida el jardín de El Pinaret de Port de Pollença, que el propio artista creó y cultivó, y en el que incluso hubo flores exóticas traídas de otros países.