Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla, y Josep Miquel del Campo, coordinador de la exposición en el Área de Exposiciones y Colección de Fundación ”la Caixa”, en el photocall de la exposición de CaixaForum Sevilla.

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Sevilla la exposición Talking Brains. Programados para hablar

27.09.22

La Fundación ”la Caixa” presenta la exposición Talking Brains. Programados para hablar, que se podrá visitar en CaixaForum Sevilla hasta enero de 2023. Se trata de una muestra única que presenta y explica el cerebro desde el punto de vista del lenguaje, en un fascinante viaje a través de las lentes de la neurociencia, la biología y la evolución.

Los seres humanos tenemos la capacidad de adquirir un lenguaje, y este lenguaje proyecta nuestros pensamientos al mundo y acompaña la mayoría de nuestras actividades. Todo ello es gracias a un órgano complejo que es el resultado de millones de años de evolución: el cerebro lingüístico.

Pero, ¿qué significa el «lenguaje humano»? Nuestros familiares más próximos, los chimpancés, se comunican pero ¿tienen lenguaje? ¿Cómo y cuándo lo desarrollamos los humanos? Estas y otras preguntas se plantean en Talking Brains, una innovadora exposición interactiva en la que los visitantes podrán realizar un viaje al cerebro lingüístico, su evolución hasta llegar al hombre moderno y lo que diferencia nuestro lenguaje del de otros animales.

La importancia de la investigación puntera para poder diagnosticar y tratar problemas médicos con el fin de avanzar en el conocimiento del cerebro es uno de los puntos destacados de la muestra. Por ello, la exposición incorpora experimentos que se llevan a cabo en los centros de investigación punteros en neurocirugía y medicina fetal.

Talking Brains. Programados para hablar se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2023 en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla. C/ López Pintado, s/n).