La exposición Pixar. Construyendo personajes narra desde dentro el proceso de creación de los personajes y el desarrollo visual de las películas del famoso estudio de animación.

El universo Pixar se instala en CaixaForum Lleida

Lleida

16.09.22

La exposición Pixar. Construyendo personajes ahonda en el proceso de creación de los protagonistas de las películas del estudio de animación, fruto de un largo y cuidadoso trabajo en equipo.

A través de testimonios audiovisuales, los propios dibujantes del estudio desvelan los entresijos que se esconden detrás de la construcción de los míticos y entrañables protagonistas del estudio.

Se exhiben 110 dibujos y 30 maquetas de los personajes de Pixar que muestran el proceso de construcción para llegar a su aspecto definitivo. Las obras pertenecen a distintas producciones de la factoría, desde Toy Story a Soul, pasando por Brave, Ratatouille, Monstruos, Cars, Bichos, Coco, Up y hasta Soul.

La muestra, que estará abierta hasta el 26 de febrero de 2023, está organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la Fundación ”la Caixa”.